Más allá del diagnóstico

El manejo insuficiente de las habilidades de comprensión y producción de discurso escrito por parte de estudiantes y trabajadores chilenos constituye hoy un hecho reconocido no sólo por los especialistas en el área sino también por los diversos sectores que integran la comunidad nacional. Es evidente que estas falencias inciden negativamente tanto en los procesos de aprendizaje como en el desempeño laboral y la vida social de los individuos, afectando, consecuentemente, el desarrollo socioeconómico y cultural del país.

Esta situación resulta aun más crítica ante la necesidad nacional de que el país se incorpore eficientemente a los actuales procesos de transformación social vinculados a la globalización, la alfabetización tecnológica y el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Con ProyectoEscritura queremos favorecer la colaboración entre quienes están interesados en contribuir al desarrollo de las habilidades de comprensión y producción escrita en Chile.

La invitación ya está abierta.

domingo, 13 de mayo de 2007

Artículo sobre escritura en parvularia y Primer Nivel

Hola, a ver qué les parece este artículo de Alejandra Medina, del MINEDUC. Es sobre posibles causas vinculadas a las prácticas docentes que tendrían una incidencia en desempeños lecto-escritores deficientes, como los que ya varias pruebas internacionales demuestran en el caso de los niños en Chile. Está enfocado a parvularia y Primer Nivel.
Hagan click aquí para acceder al artículo.
Si les falla el vínculo, hagan click acá para pedirlo por cooreo electrónico.
Xau

No hay comentarios: